Yanapaccha (2D/1N)

Altitud máxima: Cumbre (5460 msnm) / Duración: 2 días – 1 noches / Dificultad: Técnica / Clima: 13·C, 23·C en el día, -10·C, -1·C en la noche / Mejor temporada: Abril – Octubre / Locación: Cordillera Blanca.

Yanapaccha (cascada negra) es una montaña relativamente pequeña, pero técnica en escalada, ya que para poder llegar a la cumbre se tiene que hacer dos largos entre 60 y 75· grados.

Itinerario:

Día 1: Huaraz (3100 msnm) – Campo Morrena (4800 msnm) 

Salida en carro desde Huaraz hacia la quebrada de Llanganuco donde se hace una parada en el Km 42, (mirador de la quebrada de Llanganuco desde donde se tiene una hermosa vista del macizos de Chopicallqui, Huascarán, las lagunas de Chinancocha, Orconcocha, los picos del Huandoy, Pisco y Chacraraju) lugar donde empieza la caminata hacia el campo morrena pasando por una pequeña laguna. Aproximadamente 2-3 horas de caminata.

Día 2: Campo Morrena (4800 msnm) – Cumbre (5460 msnm) – Huaraz (3100 msnm)

La ascensión empieza a las 3:00 a.m rumbo hacía el glacial del Yanapaccha que toma al rededor del 30 minutos, desde ahí hasta la cumbre son unas 4 horas más aproximadamente. Una hora antes de llegar a la cumbre hay una pared donde se hacen dos largos para poder llegar. Para el descenso se tienen que realizar dos rapeles, luego se continúa en el glacial para llegar al campo morrena. Luego de una parada empieza nuevamente la caminata hacia el km 42, donde espera el carro para el retorno a Huaraz.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *