Andavite (3D/2N)

Altitud máxima: Cumbre (5518 msnm) / Duración: 3 días – 2 noches / Dificultad: técnica / Clima: 13·C, 23·C en el día, -12·C, -1·C en la noche / Mejor temporada: Abril – Octubre / Locación: Cordillera Blanca.

Está ubicada en la quebrada de Quilqueihuanca, en la intersección con la quebrada de Cayesh. Es una montaña que posee una impresionante forma piramidal, la cual a simple vista parece fácil pero en el asenso se torna difícil por el terreno.

Itinerario:

Día 1: Huaraz (3100 msnm) – Campo Base de Andavite (4600 aprox)

Salida en carro hacia la portada de Quilqueihuanca, desde donde esperan los arrieros para comenzar la caminata de aproximadamente 5 horas hasta el Campo Base de Andavite.

Día 2: Campo Base de Andavite (4600 aprox) – Cumbre (5518 msnm) – Campo Base de Andavite (4600 aprox)

Salida aproximadamente a las 2:00 a.m en asenso por un terreno de morrena hasta el glaciar; en este tramo se tiene que tener cuidado, ya que en el trayecto hay caídas de roca. Del glaciar a la cumbre toma un aproximado de 4 horas, el terreno a ascender tiene grietas y puentes y cambia de 70· a 75· de desnivel. Tiene una cumbre expuesta por estar ubicada entre dos montañas.

Día 3: Campo Base de Andavite (4600 aprox) – Portada (3820 msnm aprox) – Huaraz (3100 msnm)

Este día la salida es a las 8:00 a.m aproximadamente con un descenso tranquilo, en donde, si se tiene suerte se pueden observar Cóndores Andinos y también se pueden observar algunas Pinturas Rupestres, para luego continuar hacia la Portada, donde espera el carro en dirección a Huaraz.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *