Rafting

El Río Santa es uno de los mejores y más apropiados ríos en el Perú para aquellos amantes de la naturaleza que quieran recorrer sus aguas, ya que gracias a los deshielos de la Cordillera Blanca se pueden bajar sus aguas durante todo el año en botes inflables o Kayak para practicar el deporte del Canotaje (white water river rafting).

En la época de lluvia (de octubre a abril) hay secciones a lo largo del río que pueden ser de grados 4 al 6 que requieren de mucha experiencia, tanto de los guías como de los tripulantes, el resto del año, cuando no llueve el río solo tiene de 2 a 3 grados de dificultad, ideal para bajar las aguas en familia o con amigos.

El Rio Santa comienza en la laguna de Conococha y llega de sur a norte hasta el Cañón del Pato, donde se desvía hacia el oeste llegando hasta el océano pacífico.

Desde el año 1985 Monttrek viene realizando esta actividad convirtiéndose en pioneros del canotaje en la ciudad de Huaraz. Nuestro personal tiene muchos años de experiencia, guiando responsable y profesionalmente el río Santa y otros ríos del Perú. Los botes que usamos son de 14` de piso estándar y Self Bailer de las marcas Avon y Hi Side. Así como chalecos, cascos remos y todo el material profesional necesario de primera calidad para hacer de su viaje divertido y especialmente seguro.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *