Tocllaraju 6032 msnm

Tocllaraju (4D/3N)

Altitud máxima: Cumbre (6032 msnm) / Duración: 4 días – 3 noches / Dificultad: técnico / Clima: 13·C, 23·C en el día, -12·C, -1·C en la noche / Mejor temporada: Abril – Octubre / Locación: Cordillera Blanca.

Es una montaña que está ubicada en la quebrada de Ishinca; su incomparable belleza enamora a simple vista, ya que es una pirámide cubierta por hielo y nieve. Asimismo, es a primera vista fácil pero se torna difícil porque tiene una arista expuesta a la cumbre,

Itinerario:

Día 1: Huaraz (3100 msnm) – Cochapampa () – Campo Base Ishinca (4350 msnm)

La salida es en carro desde Huaraz a las 8:00 a.m aproximadamente hacia Cochapampa en aproximadamente 1:30 horas. Desde ahí empieza la caminata entre 4-5 horas con dirección al campo base, pasando por una hermosa quebrada.

Día 2: Campo Base Ishinca (4350 msnm) – Campo Morrena (4800 msnm aprox)

Empieza la caminata a las 10:00 a.m aprox, ya que se tiene que caminar por aproximadamente 3 horas hasta el Campo Morrena por una ruta empinada con partes de roca suelta.

Día 3: Campo Morrena (4800 msnm aprox) – Cumbre Tocllaraju (6032 msnm) – Campo Base Ishinca  (4350 msnm)

La ascensión empieza aproximadamente a las 2:00 a.m, se atraviesa un glaciar que se presenta con muchas grietas, algunas de ellas visibles y otras no; además se tienen que cruzar algunos puentes de hielo; para llegar a la arista sur este; desde donde la escalada se torna técnicamente expuesta. Antes de llegar a la cumbre hay una pared de 70· a 80·. Desde la cumbre se baja haciendo rapeles hasta salir de la arista, para continuar en dirección a la morrena, donde se toma una pausa para descansar y comer algo. Posteriormente se hace el descenso al campo base.

Día 4: Campo Base Ishinca  (4350 msnm) – Cochapampa () – Huaraz (3100 msnm)

Salida a las 8:00 a.m aproximadamente en descenso hacia el pueblo de Cochapampa por al rededor de 4 horas. Desde donde espera el carro para el regreso a la ciudad de Huaraz.

 

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *